Ron

Ron Nº 0

Hace más de dos mil años que las civilizaciones precolombinas, mayas y aztecas, comenzaron a elaborar licores para venerar a sus dioses. La elaboración de rones y licores en Guatemala, es pues una herencia de tradición que se mantiene viva y se enriquece cada año.

Hoy el ron guatemalteco se cría en las tierras bajas, donde se cultiva la caña a 600 m sobre el nivel del mar. Pero es en las cumbres guatemaltecas donde se añeja a una temperatura de 16 grados centígrados sin apenas cambios, el envejecimiento del ron no sufre grandes modificaciones y los barriles nunca se secan en contacto con el aire.

Esta crianza y envejecimiento del ron es nuestro mayor legado de una cultura que refleja nuestra forma de entender el ron: la unidad de lo físico y espiritual. La unidad de la tierra y el cielo.

Notas de cata

Ron Guatemala y destilado de caña envejecidos en barricas de roble americano y francés, envinadas en bourbon. Rebaje del grado alcohólico con agua desmineralizada por ósmosis inversa para llegar al grado de consumo y posterior filtración para llegar a la transparencia y la brillantez que requiere el producto final.
Fase visual: Frescura extrema, estamos ante un ron de altura por lo cual, estamos ante un ron guatemalteco de aromas a caña de azúcar, mieles, (denota 1ª prensada de Guarapo), vainillas, toffés, ligero cacao, flan…, azúcar tostado (denota barrica roble americano que ha contenido Bourbon). Fondo dulce, goloso, aromas a café natural.
Fase Olfativa: Equilibrado con notas dulces características del Ron Guatemala y notas avainilladas procedentes de la madera.
Fase gustativa: Buen paso de boca, agradable, goloso, largo, acidez plena, calido, apetece seguir bebiendo.
Scroll to Top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |